miércoles, 15 de mayo de 2013

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE


¡Galletitas! Y más fáciles no pueden ser, así que no hay excusa para no hacerlas.

Desde que vi la receta de Pam en Directo al Paladar (receta aquí), supe que tenía que hacerlas. Y cuanto antes mejor, así que ese mismo día me puse manos a la obra.
Me encantan las recetas que nos ofrece Pam, tanto en su web Uno de Dos  como en Directo al Paladar, web en la que colabora junto a otros grandes blogueros.

Son recetas "de verdad", sin florituras y siempre con resultado excelente.

Además tengo la suerte de conocerla personalmente, y os puedo asegurar que es super cercana y simpática. ¡Un joyita de chica, vamos!


Venga, y después de hacerle la pelota un poco a mi querida Pam, toca hacérsela a las galletas.

Tenía desde hacía tiempo un bote de mantequilla de cacahuete abandonado en la alacena. Lo había comprado para tomarlo a la americana, untada sobre rebanadas de pan, pero cuando la probé me llevé un super chasco. 
Será una cosa de esas que si comes desde pequeño te gusta, a mi desde luego no me conquistó.

Así que cuando vi las galletas, vi la oportunidad de darle un buen uso.

Las galletas quedan genial, con una textura crujiente y un poco pegajosa a la vez que me encantó.
Y de sabor muy buenas, muy buenas. Con un ligero sabor a cacahuete pero muy suave.

Con las cantidades que os pongo salen unas 18-20 galletas.

Ingredientes:
- 90g de mantequilla de cacahuete
- 110g de mantequilla (normal)
- 320g de azúcar
- 3 huevos M
- 250g de harina de repostería
- 10g de levadura química (tipo Royal)
- chips de chocolate, conguitos, m&m's...






La preparación es muy sencilla, se hace en un momentito y si tenéis niños cerca podéis pasar un buen rato con ellos preparando estas ricas galletas.

Empezaremos precalentando el horno a 170ºC.

Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, para que me mezclen fácilmente.

En un bol amplio batimos la mantequilla de cacahuete y la normal con el azúcar, hasta formar una crema suave.

Añadimos los huevos, y mezclamos.  Yo suelo añadirlos ya batidos, me resulta más fácil mezclarlos luego.

Por último, la harina tamizada y la levadura química, removiendo hasta que estén perfectamente integrados todos los ingredientes.


Podemos ponerles los tropezones que queramos: chips de chocolate, cacahuetes picados,...
Yo a la mitad de la masa le puse unos conguitos picados , y a la otra mitad unos m&m's, quedan super chulas con tanto colorido.

Os recomiendo dejar unos trocitos para decorar al final.

Hacemos bolas y las vamos poniendo sobre la bandeja del horno fría.
Aplastamos un poquito con la mano o una cuchara, y le ponemos los trozos que habíamos reservado.
Los conguitos quedan un poco chuchurríos, me gustaron más los m&m's.

Los aplastaremos un poco otra vez,  para asegurarnos de que se incustan bien en la masa de la galleta.


Horneamos unos 15 minutos, vigilando a partir de los 10 para que no se pasen demasiado.  Tienen que dorarse pero no en exceso.

Dejamos que enfríen unos 5 minutos sobre la bandeja, para que no se deformen al moverlas.

Pasado este tiempo, con cuidado las ponemos sobre una rejilla hasta que enfríen del todo (por supuesto si no nos podemos contener las podemos probar aún tibias, es inevitable).


Y así de fácil tenemos unas galletas caseras deliciosas, perfectas para merendar con un vaso de leche o como a mi más me gustan, con un té calentito...¡mmmm!

A mi personalmente las galletas me gustan más pasados un día o dos de reposo en un recipiente bien cerrado, la textura gana un montón.

Y lo que me queda claro es que gracias a esta receta no se va a estropear el resto de mantequilla de cacahuete, pienso repetirla y repetirla hasta que se acabe.
Y luego, por supuesto, comprar otro bote. ;-)


10 comentarios:

  1. ooooooooooole la tía con qué nos sorprende para desayunar!!!! me encantan.. y se ven superfáciles..
    yo también soy mega fan de pamela eh!! jajajaj
    así que estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, menos en lo de que no te gusta la mantequilla de cacahuete así, del boter.. a mí me encancanta, pero claro, yo cualquier "cochinada" que tenga caloría a tope me va bien!!!

    wapa, estas caen, que hoy llega la black claoud y es mega fan de la peanut butter.... así varío la receta de las galletas... ;)

    buen día,

    ResponderEliminar
  2. Jopé, yo quiero probar la mantequilla de cacahuete, pero si compro eso mi madre me mata. Cree que es una porquería, vaya tela. Están genial estas galletas, tienen pinta de bakery pija de esas. Muy chulas. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas les tengo a estas galletas!!! Son tan divertidas y con tanto colorido!!! Además de llevar la mantequilla de cacahuete que me vuelve loca!!!

    Un besito Natalia,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. que buenas las he visto en smalls i digo yo no se si me las como ahora o las dejo para manaña . que ricura
    me quedo por aquí
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Las galletas divinas pero chicas tu piropos lo más, jaja quiero quiero más (y alguna galleta de paso oye)
    Este verano si se puede repetimossssss
    Muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, y que bien caería una ahora mismo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas las galletuquis.
    Bueno y celosisima del cariñazo que le tienes a la Pam, eso sí receta de Pam receta perfecta. YO os quiero mucho a las dos y a la otra petardilla también, sois la caña norteñas.
    Biquiños

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario!