jueves, 15 de marzo de 2012

BOCATA DE POLLO, BACON Y HUEVO PARA EL #DIADELSUPERBOCATA


¡¡¡¡Hoy es el #diadelsuperbocata !!!! Y es que para una persona que todos los días desayuna un sandwich y bastantes veces cena algún derivado, el día del superbocata es un día especial.

Hace unos días leí en twitter que hoy día 15 de marzo se iba a celebrar el #diadelsuperbocata, así que decidí unirme, al igual que por ejemplo el día de la #megamagdalena y el día de la #megagominola.

En lo que llevamos de mañana ya he visitado algunas propuestas, como estas de I feel Cook , La Cultura del Tupper , o este tan original de Galletanas.

Si publican alguna lista ya os pondré el enlace para tenerlos todos bien fichados, no os preocupéis.
Edito, pinchando aquí os llevará a la lista de participantes, nada más y nada menos que 105, y algunos con varias propuestas.


Mi propuesta no es nada original, pero está muy bueno y... ¡es enorme! Una animalada, me atrevería a decir. En las fotos no se aprecia lo gigante que era.

Hace unos días compré este pan para tostas (en cuanto lo vi se me iluminaron los ojos, era perfecto para el #diadelsuperbocata.
Son 4 rebanadas de 100 gramos cada una. Enormes, y bastante compactas aún sin dejar de ser blandas. Perfecto para tostas y estos bocatas en los que con pan normal acabaríamos teniendo una masa húmeda y deshecha entre las manos.
Tengo que deciros que aguantó de principio a fin perfecto, sin moverse ni romperse en ningún momento. Como decía aquel anuncio: ¡este pan lo aguanta todo!

 

No os pongo las cantidades porque como cualquier buen bocata está hecho a ojo y al gusto del comensal, así que cada uno que lo personalice al suyo.
Ingredientes:
- 3 rebanadas de pan gigante
- pechuga de pollo a la plancha
- queso maasdam
- lechuga
- tomate
- cebolla
- bacon a la plancha
- huevo frito
- salsas varias (ketchup, mostaza y césar)



Empezaremos tostando el pan, no demasiado pero sí para que coja un puntito dorado y crujiente.

Hacemos el pollo a la plancha, el bacon, y por último el huevo frito. Es importante dejar el huevo para el final, para que esté bien calentito y cuando lo rompamos la yema esté totalmente líquida y se reparta por todo el bocadillo.

Podemos montarlo en el orden que queramos, yo lo hice así: pan, pollo, queso, lechuga, tomate, cebolla, pan, bacon, huevo y salsas.


¡Y ya sólo nos queda disfrutarlo! Esta si que es una entrada super rápida, ¡que nadie se queje hoy de mi rollo persianero, por favor!

Es perfecto para cuando nos apetece algo "guarro" pero no queremos que sea demasiado insano... y si nos sentimos muy culpables, podemos quitarle el bacon, aunque no lo recomiendo, le queda genial.

Este superbocata lo comimos el domingo, y aunque no fuimos capaces de acabarlo del todo nos hizo vegetar toda la tarde. Una siesta de las que marcan historia, y por supuesto por la noche casi ni cenamos.
De hecho creo que aún tengo parte en el estómago esperando a ser digerido.

Mirad, mirad a lo que tuve que "enfrentarme". Menos mal que soy una valiente.

30 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmm :) Que buena pinta!!! ESo si, creo que entre los ingredientes te falta poner una mandíbula nueva, porque se pone complicado :P

    ResponderEliminar
  2. No nos pones las cantidades para no asustarnos no? jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que graciosa midiendolo y todo, jejeje. Buen ejemplar de bocata que nos traes, riquisimo.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Eres una valiente, jeje, pero a cosas así da gusto enfrentarse :D Buenísimo bocata. Nosotros lo hicimos ayer y… vamos a tener bocata para unos cuántos días, jaja.

    ResponderEliminar
  5. Qué hamhre me entra sólo de verlo. qué rico!!.Cada vez que veo las ovejitas de abajo me ecantan!!, no lo puedo remediar... Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. 8 cm de bocadillo que locura, esto si es un superbocata. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene este maxisandwich.

    Ya hay días para todo, hace unos cuantos días vi por twitter que era el día del brownie, ese día también está rico jajajaj

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los bocatas con huevo !!

    rico, rico y contundente

    Besos

    ResponderEliminar
  9. una cosita :) muchas gracias por la mención, me alegro que te haya gustado mi bocata de queso !!

    ResponderEliminar
  10. Ainsssssssssss que pinta, madre mia, quiero darle un buen mordisco!!!!
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de bocata. Vaya dimensiones que tiene. Tres capas ni más ni menos. No conocía tu blog y acabo de entrara en él. Voy a echarle un vistazo . Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Un clásico, por lo menos para mí! muchas veces lo hacemos en casa, y tan grande como el tuyo!
    Es maravilloso! doy fe!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que entro en tu blog. Pedazo de bocata de tres pisos. Las dimensiones son espectaculares y no dudo que su sabor será espectacular. Voy a echar un vistazo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Valienteeeeeeeeeeeeeeee!
    Es que con semejante bocata como para no serlo, riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Se me hace la boca agua,....


    besotes

    ResponderEliminar
  16. Alguien que cocina con un metro? No tendrás a mano la calculadora y un escalímetro, oh alma gemela? XDDD Muy chulo el blog y el bocata. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. jajajaaj qué altooooo lo mejor esa foto jjaja, me encanta yo quiero uno de estos hoy para comer

    ResponderEliminar
  18. Que ganitas tengo de que me quiten los hierros de la boca... que tiemble tu superbocata.....

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. pedazo bocatarro!!! canela fina... mandeme un par... ajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  20. pues si que es un super bocata si jaja besos wapa

    ResponderEliminar
  21. Megabocadillón!!!rico a mas no poder

    ResponderEliminar
  22. Este es el superbocata definitivo! madre mía, ¿vendrá con mandíbula nueva, no? XDDDD

    ResponderEliminar
  23. Qué gozada de sandwich!!!! Me recuerda mucho a unos que como cada vez que voy a Rota y que me vuelven loca!! Los sandwich club!!! Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Pedazo de sandwich! ¡Qué apetecible! ¡Me han entrado unas ganas tremendas de pegarle un bocado! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Menuda pinta... dan ganas de comerse la pantalla

    ResponderEliminar
  26. Apetecible de solo verlo, ideal para llevarlo a un camping,creo que con uno de estos basta para todo el dia.Teresa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario!